Mantiene ayuntamiento de Huamantla campaña de recolección de aceite de oliva

Y así generar conciencia sobre los riesgos ambientales que produce el no reciclarlo.





Preocupados por la salud de las y los huamantlecos así como del cuidado del medio ambiente, el gobierno que preside Salvador Santos Cedillo, lleva a cabo la campaña de “Recolección de Aceite de Cocina Usado”, a través de la Coordinación de Agricultura y Desarrollo Rural.

El presidente municipal, refirió que con esta iniciativa se busca generar conciencia sobre los riesgos ambientales y los efectos negativos que resultan al desechar en los desagües o sobre la tierra el aceite de cocina; por lo que se tiene como prioridad encontrar alternativas que ayuden a reciclar este tipo de residuo.

Por ello, se invita a la ciudadanía en general a reciclar el aceite entregándolo en las oficinas de la Coordinación de Agricultura y Desarrollo Rural, ubicadas en calle Reforma sur esquina con bulevar Cuamanco; así como en Servicios Públicos Municipales, en calle Nicolás Bravo Sur en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Para hacer la entrega, es importante dejar enfriar el aceite usado para evitar quemaduras, después verterlo en un envase de plástico limpio, el cual deberá filtrar el aceite para que no pasen restos de comida, y así poder entregarlo.

Las autoridades municipales ponen a disposición de los interesados en participar en esta campaña, el número telefónico (247) 472-29-61, donde se atenderán dudas y se brindará mayor información de esta iniciativa

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente