Lorena Cuéllar ocupa el primer lugar de aprobación ciudadana: Mitofsky

Durante su primer año de gobierno ha mantenido un rango alto que la ha colocado entre los primeros espacios



José HERNÁNDEZ 

La casa encuestadora Consulta Mitofsky, en su capítulo: “Ranking gobernadores y gobernadoras de México”, colocó a Lorena Cuéllar Cisneros en el primer lugar de aceptación ciudadana de mujeres que encabezan administraciones estatales en el país durante el mes de agosto.
Con el 56.9 por ciento se ubicó por arriba de las gobernadoras de Baja California, Marina del Pilar Ávila que tuvo 54.5 por ciento; Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, con 51.3 por ciento; Campeche, Layda Sansores, con 49.5 por ciento y Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, con 48.9 por ciento.
En el ranking general, la encuesta ubica a Cuéllar Cisneros en los primeros cinco lugares de aprobación ciudadana, acompañada de sus homólogos de Coahuila, Yucatán, Quintana Roo y Sinaloa
En el caso de los 16 gobernadores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la mandataria de Tlaxcala ocupa el segundo lugar con 56.9 por ciento, después de Sinaloa, con 58.0 por ciento; y por arriba de los gobernantes de Baja California Norte, con 54.5 por ciento; Veracruz, con 53.6 por ciento; Tabasco, con 52.8 por ciento; Ciudad de México, con 51.3 por ciento; Chiapas, con 49.8 por ciento; Campeche, con, 49.5 por ciento; Baja California Sur, con 49.1 por ciento; Guerrero, con 48.9 por ciento; Sonora, con 47.1 por ciento; Colima, con 40.6 por ciento; Michoacán, con 38.4 por ciento; Puebla, con 37.3 por ciento y Zacatecas, con 29.4 por ciento.

La aprobación de Lorena Cuéllar es alta debido a que se encuentra en el rango de 60 a 50 por ciento, pues los ciudadanos avalan las acciones que ha desempeñado al frente de la administración estatal.

Durante los últimos tres meses, el estado ha ocupado el primer lugar en seguridad; por tanto, la ciudadanía mantiene la confianza en su gobernadora, sumado a la inversión en ese rubro para la adquisición de patrullas y equipamiento.

Los resultados favorables son el reflejo de las acciones positivas que ha emprendido la mandataria local en diversos rubros, como turismo, empleo, cultura, educación y desarrollo social, entre otros.

La encuesta fue aplicada a 8 mil 287 mexicanos mayores de 18 años de edad con dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente