Instala Colonia 'La Joya' primera Alarma Sísmica comunitaria de todo el estado




Gracias a la gestión de la Delegación de la colonia la Joya en Tlaxcala y con el apoyo de la iniciativa privada, se logró instalar la primera Alarma Sísmica comunitaria de todo el estado, la cual beneficiará a más de 4 mil habitantes de esta y de las poblaciones contiguas.

“Esta alerta sísmica estará funcionando diariamente y estará sonando todos los días a las 10 y 18 horas, con el propósito de que la población sepa que el equipo está en línea y en funcionamiento y en caso de que se suscite algún sismo mayor a los 5 grados en la escala Richter, sonará con anticipación de hasta 60 segundos”, comentó Luis Alberto Medel del Razo, Director General y fundador de la empresa GEOS Systems.




Es importante mencionar que la alarma está conectada al Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX), que es una red de sensores que al detectar un sismo fuerte emite una señal que utiliza ondas de radio para alertar a las ciudades que tienen esta cobertura.

Por su parte, el Delegado de la colonia Edgar Pérez Rodríguez comentó que, con la ayuda de los vecinos, ha hecho trabajo muy importante en diversos rubros y hoy se ve materializado con la instalación de esta alarma que traerá grandes beneficios para todos.

“Es importante señalar que nosotros seguiremos trabajando y cumpliendo para nuestros vecinos, es lo más importante y a lo que nos hemos enfocado en estos meses que hemos trabajado en la Delegación y, también la muestra del apoyo de los vecinos, porque no lo podemos hacer solos, tenemos que conjuntar autoridad y vecinos para dar resultados”.

Dijo que con esta alerta de sismo se va a poder ayudar a los vecinos de la colonia a prevenir algún hecho lamentable. En la Joya, la alarma está ubicada estratégicamente en el corazón de la colonia y frente a una escuela primaria, una secundaria y cerca de la iglesia, lugares que regularmente son muy concurridos.

La alarma sísmica es una medida de prevención ante posibles siniestros, los cuales pueden suceder en cualquier momento y es que la promesa es que suene hasta 60 segundos antes de que las ondas del sismo lleguen al punto de la torre, dependiendo el epicentro y la profundidad.

Para mayores informes sobre la empresa Geos Systems, responsable de este sistema, se pueden comunicar al 246 144 9334 y 246 1808505 o seguir sus redes sociales: Geos Systems GPS.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente