En los próximos días inicia construcción de la Clínica de Hemodinamia en Tlaxcala

Los trabajos de construcción darán inicio durante el mes de octubre




La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros destinó 130 millones de pesos para la construcción de la Unidad de Hemodinamia que complementará el complejo de unidades médicas ubicado en San Matías Tepetomatitlán, con un hospital especializado en la atención de las personas con enfermedades del corazón.

A través de la Secretaría de Infraestructura (SI), que encabeza Alfonso Sánchez García, el gobierno del estado continúa la edificación de infraestructura en materia de salud que atienda de forma integral a las y los tlaxcaltecas, así como todos los servicios de salud que se necesitan.

La Unida de Hemodinamia será construida con recurso del programa de Integración Regional, Ordenado y Sustentable (IROS) del estado de Tlaxcala, en la zona de hospitales, para garantizar el acceso a los servicios de salud para la población tlaxcalteca, de forma gratuita y de calidad.

“La construcción de este hospital dará inicio en octubre de 2022 y culminará en diciembre del mismo año”, detalló el secretario Sánchez García.

Esta unidad está proyectada para dar atención a más de 2 mil procedimientos anuales en cada uno de los turnos que se programen. “Debemos considerar que, dependiendo de las necesidades que se registren, pueden llegar a ser hasta dos o tres turnos de atención”, explicó el funcionario estatal.

Asimismo, el edificio estará integrado además de la sala de hemodinamia, por áreas de control, de preparación y de recuperación, además de un consultorio de valoración, sala de espera y sanitarios.

“Con esta unidad se trabajará en beneficio de más de 5 mil pacientes al año, con el propósito de disminuir los decesos a consecuencia de enfermades o afectaciones cardiacas en las y los habitantes de Tlaxcala”, refirió.

Además, Sánchez García puntualizó que “la Secretaría de Infraestructura tiene como eje principal la construcción de obra pública que contribuya al desarrollo de Tlaxcala, brindado espacios que aseguren una atención adecuada a las necesidades de salud, seguridad y bienestar de las y los tlaxcaltecas, así como trabajar de la mano con los principales intereses de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente