Detienen al alcalde de Hueyotlipan y a su director de obras por detonar armas de fuego

Les fueron confiscados vehículos y armas de fuego, mismas con las que intentaron presuntamente consumar robos.




El Presidente Municipal de Hueyotlipan, Luis Ángel R., así como su director de obras, Iván G., quedaron en calidad de detenidos durante la noche del pasado miércoles 28 de septiembre, después de que fueran reportados a través del servicio de emergencias 911, ya que junto con otros dos hombres y a bordo de vehículos, hicieran detonaciones de arma de fuego para presuntamente intentar robar una unidad motora.

Los hechos se registaron alrededor de las 23:00 horas sobre el camino de terracería de la comunidad de San Lorenzo Techalote a Ignacio Zaragoza, localizando sobre dicho camino detenidos los vehículos antes descritos por la víctima.

Durante la inspección, dos hombres se identificaron como servidores públicos mientras que el otro par como Andrey D., y Alexis R., de 25 y 19 años de edad, respectivamente.

Los sujetos, al estar infringiendo la ley y al no mostrar permisos para portación de arma de fuego de inmediato fueron asegurados y leídos sus derechos por los oficiales de la Policía Estatal.

A los servidores públicos, se les aseguró una pistola marca Star Libar España, calibre 9 mm, color negro con cachas color dorado, sin número de serie, con un cargador abastecido con 6 cartuchos útiles, una escopeta sin marca, calibre.12, color café, sin número de serie y 17 cartuchos útiles calibre .12, marca águila.

Cabe mencionar, que de igual forma ante la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Tlaxcala se puso a disposición dos vehículos: uno marca General Motors, tipo Traverse, color gris, modelo 2012, placas de circulación XVY-054-A particulares del Estado de Tlaxcala y un vehículo marca Ford, tipo Ranger, color blanco, modelo 2015, placas de circulación 3-4012 de Policía Municipal.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sólo ha emitido una breve información a traves de su cuenta de Facebook misma que fue borrada, sin embargo, la titular de comunicación social Nadia Granados, trató de ocultar algunos datos y el cargo que ostentan dos de los cuatros detenidos, mismos que se sabe de manera preliminar, trataron de robar un vehículo de color negro, según el folio marcado con el número 2209281443.

Por: René Arellano // Gritón Digital

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente