Del 3 al 29 de octubre será la segunda etapa del canje de armas en Tlaxcala

Será del 3 al 29 de octubre y tendrá presencia en 17 municipios de Tlaxcala





La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) informa que durante el próximo mes de octubre se llevará a cabo la segunda etapa de la campaña de Canje de Armas 2022, con presencia en 17 municipios de Tlaxcala.

En un periodo de cuatro semanas, del 3 al 29 de octubre, la Cesesp y la 23/a Zona Militar buscan cumplir el objetivo de mantener a la ciudadanía alejada de este tipo de artefactos, en especial a niños y adolescentes, para así evitar que se cometan delitos y prevenir problemas de violencia intrafamiliar.

De acuerdo con el calendario de la segunda etapa, durante la primera semana, es decir del 03 al 08 de octubre, el Centro Estatal de Prevención Social (CEPS) establecerá módulos en los municipios de Atltzayanca, Tlaxcala, Huamantla, Españita y Tepetitla de Lardizábal.

Para la segunda semana, del 10 al 15 del mismo mes, la campaña de Canje de Armas 2022 tendrá presencia en las comunas de Ixtenco, Zitlaltépec, Xaloztoc y Terrenate. Del 17 al 22 de octubre, llegará a los municipios de Hueyotlipan, Apetatitlán, Papalotla e Ixtacuixtla.

Por último, del 24 al 29 de octubre la campaña cerrará en San Francisco Tetlanohcan, San Damián Texoloc, Santa Ana Nopalucan y Contla de Juan Cuamatzi, cubriendo así la segunda etapa.

El comisionado de la Cesesp, Maximino Hernández Pulido, detalló que este programa es parte de las acciones de prevención del delito y de la violencia que implementa la administración estatal, que dirige la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Ratificó que el objetivo es sensibilizar a la población respecto al peligro que representa para las familias tlaxcaltecas la pertenencia de estos artefactos en sus hogares; asimismo, se busca disminuir la incidencia de accidentes provocados por armas de fuego.

Enfatizó que en este tipo de campañas que impulsa la Cesesp, la participación de los ciudadanos es crucial, puesto que se busca reforzar las acciones de proximidad social, aunado a mantener a las niñas, niños y adolescentes alejados de las armas.

Para finalizar, invitó al público en general a acercarse a los módulos para canjear sus armas de fuego por un electrodoméstico, sin preguntas, ni investigaciones, en tanto que las armas de juguete se canjearán por juguetes didácticos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente