Conmemoran en Huamantla el 175 aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec

Autoridades municipales recuerdan a Felipe Santiago Xicohténcatl, quien falleciera en combate también el 13 de septiembre de 1847




Este día autoridades municipales participaron en la ceremonia cívica alusiva al 175 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes en la batalla de Chapultepec, encabezada por el presidente de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, frente a Palacio Municipal.
En el acto, Santos Cedillo, mostró los actos de respeto hacia la Bandera Nacional que fue izada a media asta, para posteriormente pasar lista de honor a los héroes que ofrendaron sus vidas en defensa de la soberanía nacional.
“Del Heroico Colegio Militar, teniente Juan de la Barrera; cadete Juan Escutia; cadete Agustín Melgar; cadete Vicente Suárez; cadete Fernando Montes de Oca; cadete Francisco Márquez; de la Heroica Escuela Naval Militar, teniente José Azueta; cadete Virgilio Uribe”, citó el presidente mientras los alumnos del Instituto Amado Nervo respondieron al unísono: “¡Murió por la patria!”
Al finalizar el acto cívico, alumnos de Jardines de Niños y Estancias Infantiles participaron en un desfile de triciclos y carritos adornados con motivos patrios por las principales calles de la ciudad.

RECUERDAN EN HUAMANTLA A FELIPE SANTIAGO XICOHTENCATL


Al rendir honores a los Niños Héroes de Chapultepec en el Barrio de San Sebastián, también se reconoció la participación del tlaxcalteca Teniente Coronel Felipe Santiago Xicohténcatl Corona, quien al frente del Batallón de San Blas, defendió las inmediaciones del Castillo de Chapultepec falleciendo en combate.

Ante docentes del Jardín de Niños “Agustín Melgar”, y alumnos de la Secundaria “Justo Sierra”, el edil de Huamantla llamó a los presentes a recordar estas fechas que son motivo de homenaje y orgullo nacional.

Finalmente, el alcalde Salvador Santos, acompañado de autoridades de comunidad y estatales, montaron una Guardia de Honor a los Niños Héroes de Chapultepec; así como a Felipe Santiago Xicohténcatl.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente