Con éxito, celebra ITJE mes de la juventud 2022

Se beneficiaron a más de 10 mil jóvenes de todo el estado con actividades diarias




Por primera ocasión en su historia, el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) celebró el Mes de la Juventud con actividades diarias que beneficiaron a las juventudes de todo el estado. Desde la presentación del programa oficial se generó una gran expectativa sobre las diferentes actividades que lo conformaban, pues entre ellas hubo excursiones, entrega de apoyos, salidas recreativas y deportivas, e incluso una Feria Nacional del Empleo.

La directora general del ITJ, Lucero Morales Tzompa señaló que las actividades que conformaron el calendario tuvieron la finalidad de atender las diversas necesidades e inquietudes de los jóvenes de Tlaxcala, así como ofrecerles la oportunidad de convivir y compartir ideas con las juventudes de otros municipios y estados.

En la primera semana se inauguró el Consejo Estatal de las Juventudes, con el cual se sientan las bases para que los jóvenes puedan ser escuchados y generar propuestas encaminadas a crear una nueva historia en este sector de la población. Del mismo modo, se realizaron excursiones destinadas a que jóvenes de comunidades remotas conocieran y aprendieran sobre la historia tlaxcalteca visitando zonas arqueológicas y museos.

La segunda semana comenzó con la presentación y entrega de “La Tarjeta ITJ” con la cual se beneficiaron a más de 2 mil jóvenes, ya que con ella podrán acceder a descuentos en servicios básicos, deportivos y de entrenamiento en más de 200 negocios en todo el estado.

En dicha semana también se llevó a cabo la entrega del Premio Estatal de la Juventud 2022, donde ocho destacados tlaxcaltecas fueron reconocidos por su mérito en sus ocho diferentes categorías. De igual forma, se llevaron a cabo pláticas sobre emprendimiento, derechos LGBTTTIQ+ y la inauguración de cursos y talleres.

En la tercera semana, el deporte y la cultura fueron los temas principales, pues se realizó una exposición de pintura, escultura y fotografía, donde artistas juveniles de diferentes municipios pudieron exhibir sus obras. Se realizó el Primer Torneo de Skateboard y Break Dance, se llevó a cabo una carrera 5K dentro de las instalaciones del Parque de la Juventud y se entregaron apoyos económicos a emprendedores y a grupos juveniles que trabajan y contribuyen para lograr el bienestar y participación de los jóvenes en el estado de Tlaxcala.

Durante la cuarta semana se llevaron a cabo actividades recreativas y de convivencia en el Centro de Internamiento para Adolescentes, y el Festival de las Juventudes en el cual el grupo de pop/rock mexicano DLD reunió a más de 3 mil personas, quienes donaron un kilo de croquetas para perro, mismas que serían distribuidas a albergues de todo el estado a través de la Coordinación de Bienestar Animal de Tlaxcala.

Por último, se inauguraron centros juveniles “El Punto” en San Pablo del Monte, San Lucas Tecopilco y Hueyotlipan, se organizó una caravana de servicios para la juventud en Tlaxco y se concluyó el mes con una Feria Nacional del Empleo, donde se ofertaron más de 600 plazas de trabajo a jóvenes provenientes de todo el estado.

Lucero Morales Tzompa destacó que si bien el Mes de la Juventud ha llegado a su fin, el ITJ ofrece y acerca más servicios, programas y talleres a las juventudes tlaxcaltecas e invitó a que sigan las redes sociales del Instituto en Facebook, Instagram y Twitter para enterarse de primera mano de los eventos que se tienen en puerta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente