Celebran el Día Mundial del Turismo con ciclo de conferencias

Se abordan temas de turismo cultural, biocultural, arqueológico y naranja





En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, este año con el tema “Repensar el futuro”, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) realiza un ciclo de conferencias con expertos los días 27 y 28 de septiembre, a fin de generar una cultura turística para posicionar a Tlaxcala a nivel nacional e internacional.

La titular de la Secture, Josefina Rodríguez Zamora remarcó que el turismo representa más del 8.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), más de 4.4 millones de empleo directos, es la tercera fuente de divisas, el sector estratégico en el desarrollo regional, el que más jóvenes emplea y segundo con mayor proporción de mujeres, así como un gran aliado para el combate a la marginación.

Comentó que Tlaxcala ha recibido a más de 140 mil visitantes, de los cuales 133 mil son nacionales y extranjeros más de 7 mil, con una ocupación hotelera del 26.78 por ciento y una derrama económica de más de 28 millones de pesos.

Como parte de las acciones fundamentales de la dependencia, están fomentar la mejora continua y competitividad de los prestadores de servicios para generar una cultura turística que permita posicionar a nuestro estado como un destino de calidad en todos los sentidos.

Desde 1980, la Organización Mundial del Turismo (OMT) celebra el 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo, cuyo propósito es concientizar a la comunidad internacional sobre el valor social, cultural, político y económico del ramo.

Este año, la OMT designó el lema “Repensar el turismo”, es por ello que dentro de estas ponencias se contará con grandes conferencistas que aportarán sus conocimientos sobre el los tipos de turismo cultural, biocultural, arqueológico y naranja.

Entre las conferencias que se imparten destacan los temas de “Seminario Turismo Naranja” por el maestro Roberto Bravo Jiménez; “Taller de Reproducciones Oficiales, técnica de cerámica Prehispánica, Zoomorfas y Fitomorfas”; “La Tauromaquia en Tlaxcala” y “Las Ganaderías de Toros Bravos como zonas de protección ecológica” por el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT).

Además, se abordarán los temas del “Ex Convento Franciscano de Tlaxcala de Nuestra Señora de la Asunción” y “Nuevos descubrimientos Cacaxtla-Xochitécatl, Zona Arqueológica de Tecoaque y Lienzo de Tlaxcala”, por el Centro INAH.

Estas conferencias servirán para ampliar los conocimientos y conocer más de la riqueza de nuestra entidad. Para mayor información, consulta las redes sociales de la dependencia local. https://www.facebook.com/secturtlaxcala

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente