Amigos de Zacatelco, Hueyotlipan y Tepeyanco se organizaban para robar casas en la entidad




Un reporte efectuado por la línea de emergencias, daba cuenta sobre un robo a casa habitación en la comunidad de las Mesas, perteneciente al Municipio de Xaltocan.

De inmediato, se activó el operativo de búsqueda y localización de una camioneta Windstar, color blanco en la que viajaban 4 personas del sexo masculino en donde transportaban cilindros de gas así como una bicicleta, presuntamente robados.

Por tal motivo la policía municipal de Hueyotlipan inicia un operativo de búsqueda y localización.

Los elementos logran visualizar una camioneta con características similares cuando ingresaba de la carretera federal hacia el centro de Hueyotlipan y al notar la presencia de la unidad policial, el conductor de la camioneta acelera para tratar de evadirlos, por lo que se inicia una persecución, logrando su detención sobre calle Matamoros entre avenida Juárez y calle Galeana de la cabecera municipal.

En dicho lugar se inspeccionó la camioneta observando que transportaba 2 cilindros de gas LP, de aproximadamente 20 kg, así como una bicicleta de montaña color azul, al lugar llegó la propietaria del domicilio en el que habían sustraído los objeto, pudiendo identificar a las 4 personas, por lo que los elementos de la policía municipal de Hueyotlipan efectuaron la detención y puesta a disposición de José Luis N., vecino Hueyotlipan, Jesús Omar N. y Carlos N., de Zacatelco y Silverio N. de Tepeyanco.

Quienes en un principio refirieron que eran integrantes de un centro de rehabilitación para adicciones ubicado en Muñoz de Domingo Arenas, para tratar de confundir a los oficiales y evadir su responsabilidad.


Con información de Fuerza Coordinada Tlaxcala

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente