USET desvió más de 1.5 millones de pesos; no comprobó aplicación del dinero

Durante 2021, en manos de Roberto Lima Morales y Homero Meneses




Ángel CADENA

La Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET) fue observada por no comprobar el destino y la aplicación de más de 1.5 millones de pesos durante el año pasado.

De acuerdo con el dictamen de la cuenta pública de 2021, presentado por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), Y avalado ayer por los diputados locales, el ente encargado de la educación en Tlaxcala causó un dañó patrimonial a Tlaxcala por un millón, 661 mil 458 pesos.

El informe señala que durante la administración de Marco Antonio Mena Rodríguez, cuando Roberto Lima Morales fue titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), las irregularidades ascendieron a un millón 343 mil 189 pesos.

Y es que de enero al 30 de agosto, la USET hizo pago sin tener la documentación comprobatoria, pagó bienes y servicios sin acreditar su existencia, hizo diversos pagos improcedentes, registra falta de bienes inmuebles, tiene volúmenes de obra pagados pero que no fueron ejecutados, y los procesos de construcción de obras son deficientes.

El resto del año, el 31 de agosto al 31 de diciembre, ya en la administración de Lorena Cuéllar Cisneros y con Homero Meneses Hernández al frente de la Sepe, las irregularidades son de 318 mil 269.

En ese caso, el OFS halló observaciones similares, pues el destino de ese dinero al momento no ha sido comprobado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente