Reaprehenden a hombre por no comparecer en proceso que enfrenta desde 2013

El agresor ocasionó daños a la vivienda de la víctima.




Policías de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) cumplimentaron la orden de reaprehensión librada en contra de un hombre que incumplió las medidas cautelares impuestas por un Juez de Control dentro de la causa penal que enfrenta por el delito de daño en las cosas.

Los hechos refieren que, el 8 de septiembre de 2013, el agraviado se encontraba en compañía de sus familiares al interior de su domicilio, cuando escucharon gritos afuera de su casa, la víctima se asomó por la ventana y vio que tres hombres descendieron de una camioneta color roja, de la marca Ford, por lo que decidieron llamar al Servicio de Emergencia.

Al lugar arribaron dos patrullas de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, procediendo a hablar con las personas y quienes se retiraron a bordo de su camioneta, pero minutos más tarde regresaron al domicilio del agraviado, agrediéndolo verbalmente, así como ocasionando daños a su vivienda.

Ante este hecho, el agente de Ministerio Público del fuero común obtuvo los datos de prueba que acreditaran las agresiones del hombre que descendió de la camioneta roja, por lo que se giró una orden de aprehensión por el delito de daño en las cosas y policías de investigación detuvieron a la persona, a quien se le hizo saber sobre el mandamiento judicial, además de leerle sus derechos constitucionales como imputado de este suceso.

El representante social del fuero común, interpuso un recurso de apelación en contra del auto de libertad, revocándose dicha resolución, pero el imputado no se presentó a la audiencia a la que estaba notificado, razón por la cual se giró la orden de reaprehensión.

De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala trabaja para cumplir y hacer cumplir la ley, con la finalidad de recuperar la confianza de la ciudadanía en las instituciones de impartición de justicia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente