Por robo calificado una mujer es capturada en Apizaco por la PGJE

Por incumplir a la orden del juez de comparecer cada vez que requirieran de su presencia en el Juzgado, se ordenó la aprehensión.





La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó un mandamiento judicial a través de agentes de investigación adscritos a la dependencia, por el delito de robo calificado en contra de una mujer, quien responderá por esta acción ante el Juez de la Causa.

El día 9 de julio de 2021, policía de investigación al circular sobre la calle Las Maravillas de la Sección Tercera Ocotitla, del municipio de Tetla de la Solidaridad, observaron que, en un inmueble con zaguán metálico oxidado de dos hojas, abierto totalmente, se encontraba un hombre y una mujer, en el proceso de desvalijamiento de un vehículo marca Chrysler, tipo Cirrus, morado.

Al darse cuenta de la presencia policiaca ambas personas trataron de huir, y durante la persecución, la mujer arrojó al piso la placa del vehículo. Al lograr darle alcance a la persona del sexo femenino, se realizó la consulta de los numerales de la placa, que dio como resultado en la búsqueda del sistema, una predenuncia de robo del vehículo estacionado.

Por tal motivo, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común, quien integró la carpeta de investigación que se vinculó a proceso, pero al no acudir a las audiencias requeridas, se le declaró sustraída de la justicia y el juez libró la orden de aprehensión.

Por ello, policías de investigación procedieron a su localización y detención la cual se dio sobre la calle Francisco I Madero de la ciudad de Apizaco, para continuar con el proceso en su contra.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, trabaja para cumplir y hacer cumplir la ley.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente