Participaron 42 empresas que ofrecieron 600 empleos a jóvenes tlaxcaltecas

Participaron 42 empresas de los sectores automotriz, textil, manufacturera, turismo y de servicios




Con la realización de la Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral de la Juventud, a través de la que se ofertaron 600 plazas, culminaron las actividades desarrolladas en el mes dedicado a este sector de la población por parte del gobierno del estado.

Durante la inauguración de la feria, la presidenta del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social del Estado de Tlaxcala, María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, informó que participan 42 empresas de las ramas automotriz, textil, manufacturera, turismo y de servicios.

Agregó que la inclusión laboral como perspectiva de la ampliación de oportunidades se ha vuelto un valor muy importante para favorecer el éxito profesional de la juventud. En este sentido, recordó que hay una estrecha relación entre la inclusión y diversidad y por eso se requiere fortalecer los vínculos entre las empresas, los empleadores, las instituciones educativas y gubernamentales para definir y focalizar estrategias que abonen a la difusión de las ofertas laborales.

“Este evento que se realiza en el marco del Día Internacional de la Juventud y representa una oportunidad laboral para quienes buscan un empleo formal en virtud de que las ofertas comprenden posiciones operativas, mandos medios, jefaturas y coordinaciones, lo que me parece muy importante para reconocer y confiar en el potencial de nuestros jóvenes tlaxcaltecas”, resaltó.

En su oportunidad, la directora del Sistema Nacional del Empleo (SNE), Azalia Cortés García, informó que las empresas que participan con la oferta de vacantes ofrecen salarios que oscilaran entre los 5 mil 300 hasta los 35 mil pesos y las plazas se ubican en la misma entidad, incluso fuera del país.

Los trabajos son para ingenieros industriales, médicos, odontopediatras, odontólogos y contadores, por mencionar algunos.

En el evento desarrollado en el Centro de Convenciones en la capital del estado, la titular del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), Lucero Morales Tzompa sostuvo que con esta feria culminan las actividades que se desarrollaron durante 31 días por indicación de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, quien está convencida de que las juventudes son parte fundamental de la sociedad tlaxcalteca.

“Las juventudes no se celebran un mes, se van a celebrar, conmemorar y dignificar los 365 días del año y este es el comienzo de las actividades que se llevarán a todos los rincones del estado”, destacó.

Posterior al acto protocolario, el titular de la Secretaría de Trabajo y Competitividad (STC), Ignacio López Sánchez, encabezó los trabajos del “Workshop” a través del que desarrollaron conferencias con temas como: “Beneficios a empleadores incluyentes”, “Inclusión laboral de las personas LGBTTIQ+”, “Estadísticas del mercado laboral de jóvenes y la inclusión laboral de personas repatriadas en México”.

En el evento también estuvieron presentes, el presidente de la mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Marcos del Rosario Haget; la titular de la Secretaría de Bienestar del Estado de Tlaxcala, María Estela Álvarez Corona; el director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Juan Manuel Lemus Pérez; el director del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax) Javier Rivera Bonilla y el representante de la Dirección General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Tlaxcala, Vicente Corral Lastra.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente