Pagarán más de 270 mil pesos y pasarán 40 años en la cárcel por matar a un hombre en Tlaxcala

La condena fue de 40 años de prisión y una multa de 277 mil pesos por cada uno.




La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra América Monserrat N., Beatriz N. y José Téofilo N., por el delito de homicidio calificado previsto y sancionado por el Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Tlaxcala y una multa de 277 mil pesos por cada persona.

Los hechos refieren que, el 6 de octubre de 2019, tres masculinos caminaban hacia su domicilio cuando fueron sorprendidos por dos hombres y dos mujeres, quienes llevaban un cuchillo y un palo, además de ir acompañados por un perro.

José Téofilo N. con ayuda de Beatriz N., lesionó con el cuchillo en dos ocasiones a una de las víctimas, la primera en fosa renal izquierda y la segunda en la pectoral izquierda.

Mientras que América Monserrat N.
sujetó de las manos a la otra víctima, y el otro masculino implicado la golpeó en el pómulo derecho, además de pegarle en la cabeza con el palo y después lesionarlo con el cuchillo en cinco ocasiones, lo que provocó que cayera al piso.

Ante este hecho, uno de los testigos pidió ayuda y las cuatro personas se dieron a la fuga llevándose el arma blanca y el palo. Debido a las lesiones que les provocaron a las víctimas, sufrieron un choque hipovolémico secundario a trauma penetrante en tórax, lo que les causó la muerte.

Derivado de ello, el agente del Ministerio Público adscrito a la PGJE integró la carpeta de investigación correspondiente con los datos de prueba por parte de la Policía de Investigación y Servicios Periciales, lo que permitió que se ejerciera acción penal a través de la judicialización de la investigación.

Durante el desahogo de las audiencias, el hombre y las mujeres fueron vinculados a proceso y se continuó con el juicio. El resultado jurídico del representante social del fuero común fue la sentencia condenatoria de 40 años de prisión, además de una multa de 2880 unidades de medida de actualización.

De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso con la sociedad, para realizar la persecución de los delitos a fin de salvaguardar la seguridad de la población tlaxcalteca.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente