Médicos especialistas cubanos llegan a Tlaxcala




La incorporación de médicos cubanos especialistas en Nayarit, Colima y Tlaxcala contribuyeron a llenar el 100 por ciento de la cobertura de los dos estados mexicanos, mientras que en Tlaxcala se tiene un 95 por ciento, dijo esta mañana Zoé Robledo, director general del IMSS. 

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que esto se debió a la contratación de médicos cubanos y gracias a los médicos que se inscribieron en la convocatoria que lanzó la Secretaria de Salud, para cubrir estas vacantes. 

En Tlaxcala, se hizo la contratación de 22 médicos especialistas, faltando por cubrir el 5% pero que ya se encuentran realizando los trabajos correspondientes para llenar las vacantes. 
Consideró un gran paso de avance que en esos estados se haya logrado 100 y 95 por ciento de cobertura de las especialidades gracias a los planes de contratación, pues ambos son el modelo escogido para generalizar el sistema de salud en todo México, modernizarlo y convertirlo en uno de los mejores y más efectivos del mundo.

Robledo también señaló que mañana se publicará el decreto para la creación de IMSS Bienestar como organismo descentralizado, por lo que tendrá autonomía técnica, operativa y de gestión.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente