Inaugura Santos Cedillo la exposición "Prohibición Extinción" en el Museo Taurino

La obra de la artista Isabel Garfias estará hasta el próximo miércoles 17 de agosto.




Al asegurar que la tauromaquia es parte de la historia y cultura de Huamantla, el presidente municipal Salvador Santos Cedillo, inauguró la exposición “Prohibición = Extinción” de la artista Isabel Garfias, en el Museo Taurino de esta ciudad.

En el marco de la Feria Internacional del Arte Efímero y la Dalia Huamantla 2022, Santos Cedillo mencionó que es un honor tener en este Museo la obra de una de las artistas más importantes de la tauromaquia, que por cuestiones personales no pudo asistir a presentar su obra.

Aprovechando las ventajas de las herramientas tecnológicas, la artista Isabel Garfias, envió un video mensaje reconociendo el trabajo de las autoridades municipales y estatales para fortalecer la fiesta brava en tiempos complicados, como el que vive la Monumental Plaza de Toros México, y destacó que esta obra esta inspirada en ello, pues al prohibir las corridas condenan a una extinción al toro de lidia.

Por su parte Jose Luis Angelino de Arriaga, director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, destacó el apoyo que ha brindado el presidente municipal Santos Cedillo, para impulsar acciones a favor de la tauromaquia, y señaló que esta fiesta en honor a la Virgen de La Caridad, cuenta con eventos de alcances internacionales como son la “Corrida de las Luces” y “La Huamantlada”.

En su oportunidad, Joaquín Angelino de Arriaga, Comisionado de Arte y Cultura de Huamantla, señaló que con el apoyo del alcalde han ejecutado programas y actividades para fortalecer desde los más pequeños esta tradición que es parte de la identidad de los huamantlecos.

Al finalizar el acto protocolario donde asistieron autoridades estatales, municipales e invitados especiales, pudieron disfrutar de la actuación especial del grupo de flamenco "A compás".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente