ICATLAX realizó expo-venta regional 2022 en Tlaxco

Participaron estudiantes de las nueve unidades del Icatlax para comercializar y promocionar productos y servicios




El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) realizó en Tlaxco, la Expoventa regional Icatlax 2022, con la participación de 25 grupos de expositores del municipio sede y de Calpulalpan, Chiautempan, San Pablo del Monte, Papalotla, Tetlanohcan, Tetla, Tepetitla y Cuaxomulco.

Durante la inauguración, desarrollada en la explanada del parque de Tlaxco, el director del Icatlax, Juan Manuel Lemus Pérez resaltó que la finalidad de la exposición es promocionar y comercializar los productos y servicios que ofrecen los alumnos que se capacitaron en las diferentes especialidades que se ofrecen a través de sus nueve unidades.

“Decirles que el compromiso de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros es trabajar con acciones concretas y programas que puedan cristalizarse en el bienestar de las y los tlaxcaltecas, así como de sus familias, en apego a los objetivos del eje de “Bienestar para todos” del Plan Estatal de Desarrollo 2021–2027”, enfatizó.

Agregó que a través de los cursos que ofrece el Icatlax, quienes se capacitan transforman con sus manos el talento que muchos de ellos heredaron de sus padres y abuelos, y que al Icatlax le toca pulir “porque ustedes con su mente y su corazón cristalizan con sus manos los productos y servicios, y es de esa manera que queremos conservar nuestra historia y dejar un legado”.

En su oportunidad, el alcalde de Tlaxco, Armando Flores López inauguró la expo, al tiempo que reconoció el trabajo que realiza el Icatlax para capacitar a la población a través de sus instructores. “Sin duda, lo aprendido a través de la unidad del instituto permitirá a los alumnos acceder a oportunidades de emprendimiento y generar sus propios negocios”.

En tanto, Gloria Esmeralda Hernández Hernández, estudiante de la especialidad en técnica en aplicación y diseño de uñas avanzado, agradeció la capacitación e indicó que ha emprendido su propio negocio.

“Actualmente me sigo capacitando en los cursos que brinda Icatlax, ya que siempre hay nuevas tendencias en estilismo y diseño de imagen, con lo que se garantiza la competitividad laboral de quienes nos capacitamos en el instituto”, añadió.

Posterior al acto inaugural, las autoridades recorrieron los stands donde los participantes exhibieron artesanías con hoja de maíz, panadería y repostería fina, figuras con globo y papel, artículos de higiene personal y para el cuidado de la piel, prendas de vestir artesanales, bisutería, aplicación de uñas, postres fríos, extractos de esencias, helados artesanales, bordado y deshilado, y productos orgánicos, entre otros.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente