Habrá internet gratuito en 44 lugares turísticos de Tlaxcala, Chiautempan, Nativitas y Apizaco

La estrategia digital constará de tres etapas en las que serán instalados 44 puntos de conectividad gratuitos en Tlaxcala, Chiautempan, Natívitas y Apizaco





La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) firmó un convenio de colaboración con la empresa IZZI para proveer de internet gratuito a los diferentes sitios turísticos del estado, así como a los prestadores de servicios del ramo.

El acuerdo suscrito en presencia del secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, quien acudió en representación de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, tiene como objetivo poner a la vanguardia en tecnología y conectividad a todo el sector turístico de la entidad.

Así lo destacó la titular de la Secture, Josefina Rodríguez Zamora, al señalar que “para la gobernadora el turismo es un eje fundamental para detonar el crecimiento económico de nuestro estado y para ello es fundamental contar con internet abierto de alta velocidad para mejorar las condiciones de nuestra población, turistas y visitantes”.

Mencionó que Tlaxcala es la segunda entidad a nivel nacional, después de Oaxaca, en generar esta colaboración para implementar la estrategia digital que consta de tres etapas.

La primera abarcará 24 puntos de conectividad en la capital del estado, entre los que destacan el Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción, la zona arqueológica de Tizatlán, la Basílica de Ocotlán, Los Portales, Palacio de Gobierno; las plazas Juárez, de la Constitución, Xicohténcatl y la de toros Jorge “El Ranchero” Aguilar.

En una segunda etapa, IZZI instalará nueve puntos de conectividad en lugares emblemáticos de Chiautempan como son los templos de la Virgen de Guadalupe y del Carmen, la Casa del Artesano, Plaza Malintzi y el taller de Don Juan de la Cruz; de igual forma, Natívitas contará con tres puntos en las zonas arqueológicas y en el Santuario de San Miguel Arcángel.

Mientras que la tercera fase comprenderá el municipio de Apizaco con ocho puntos en la Casa de Piedra, Centro Cultural “La Libertad”, el Monumento a la Fuerza Tractiva de Vapor, el Monumento de Jesús García Corona, la Plaza de Toros, el Centro de Artes, El Manantial y la presa Apizaquito; posteriormente, se tiene previsto llegar a los pueblos mágicos de Huamantla y Tlaxco.

En su intervención, el director regional de la Zona Sur de IZZI, Luis José Tarango Gutiérrez, señaló que como empresa responsable tienen el compromiso y la visión de ayudar a conectar al país por medio del internet para que las personas estén comunicadas.

“También queremos ayudar a que conozcan los lugares mágicos que a veces no creemos que puedan existir y Tlaxcala tiene muchos de ellos, el estado vive un gran momento y para nosotros es una alegría que IZZI sea parte de él, nos unimos al proyecto que hoy encabeza la gobernadora Cuéllar Cisneros y la Secture para demostrar al mundo mediante el internet que Tlaxcala está aquí y existe”, resaltó.

Durante el evento, las autoridades y el representante de IZZI entregaron de manera simbólica los módems que proporcionarán conexión WiFi, en espacios públicos y atractivos turísticos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente