Entrega Gobierno de Apizaco “Buzón Naranja” en escuelas, para denunciar acoso




El Gobierno de Apizaco, a través del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Apizaco (SIPINNA), llevó a cabo la entrega del “Buzón Naranja” en escuelas del municipio rielero, donde la comunidad estudiantil podrá denunciar actos de acoso.

En una primera fase están siendo colocados 20 buzones en primarias, secundarias y preparatorias, una vez a la semana serán revisados por el equipo de SIPINNA, y en caso de ser necesario intervenir, ya que dicha instancia cuenta con psicología, trabajo social y jurídico para brindar apoyo. 

Esta iniciativa comenzó en escuelas como: COBAT 10, Ricardo Flores Magón, 19 de Noviembre, Adolfo López Mateos, Benito Juárez, Emilio Sánchez Piedras, Secundaria Técnica #2, CECyTE de Texcalac, Telesecundaria José María Morelos, por mencionar algunas, que son las que presentan mayor población estudiantil. 

El “Buzón Naranja”, forma parte de la Estrategia Naranja, que consta de un Protocolo de Actuación único en el Estado, una Patrulla, 8 policías, Punto Naranja (establecimientos), Transporte y Parque Seguro, conformado por personal del SMDIF, SIPINNA, IMM, Unidad de Género y Seguridad Pública.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente