Entrega COBAT los primeros certificados electrónicos de terminación de estudios




El Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) realizó, de manera simbólica, la clausura de los cursos escolares con los planteles que pertenecen a la primera zona de las cuatro en las que se divide territorialmente el subsistema.

Las clausuras de los planteles 01 Tlaxcala, 04 Chiautempan, 06 Contla y 11 de Panotla tuvieron sede en el domo del centro expositor de Tlaxcala, en tanto que los actos cívicos de los planteles 22 de Texoloc y 21 Ayometla se desarrollaron en sus respectivos municipios.

Los egresados que dieron por concluida su educación media superior, como parte de la generación 2019–2022, serán los primeros con certificados electrónicos de terminación de estudios. Como parte del proceso de renovación y desarrollo constante, los certificados cuentan con sistema criptográfico de clave pública RSA (Rivest, Shamir y Adleman, por sus siglas en inglés), se trata de un documento oficial que no contiene fotografía, en el que el Cobat declara oficialmente que un estudiante acreditó el plan de estudios señalado y además permite que los egresados consulten e impriman su certificado al escanear el código QR correspondiente.

El director general del Cobat, Darwin Pérez y Pérez felicitó a los mil 422 egresados de los planteles pertenecientes a la zona uno, por haber concluido con el plan de estudios del Colegio, además los exhortó a continuar preparándose en la universidad.

Para concluir, Pérez y Pérez recalcó que los egresados son la primera generación del Cobat en graduarse con este tipo de documentos, que permiten una gestión más accesible de su vida académica, pues ahora sólo necesitan contar con acceso a internet y una impresora, para obtener un documento de validez oficial.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente