Chava Santos ha gestionado servicios de salud de manera histórica para Huamantla

Autoridades estatales, municipales e iniciativa privada inauguraron los servicios del Dr. Vagón en el Pueblo Mágico.




Con la presencia de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, inició formalmente la atención médica gratuita en el “Dr. Vagón, El Tren de la Salud” en Huamantla, que atenderá a cerca de 500 personas diarias a través de 17 vagones con diferentes especialidades y 65 profesionales de la salud, el cual estará del 22 al 25 de agosto.

El presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, reconoció la visión de la mandataria estatal al impulsar acciones de bienestar social, que beneficiarán no sólo a los huamantlecos, sino a ciudadanos de municipios del oriente del estado.

"Cuenta usted gobernadora con un aliado en Huamantla, para seguir llevando bienestar a los hogares tlaxcaltecas; la llegada del “Tren de la Salud” a Huamantla es muestra del compromiso de su administración por brindar más y mejores servicios, al alcance de los ciudadanos”, señaló.
Santos Cedillo, mencionó que trabajando de manera coordinada con el gobierno del estado en Huamantla se ha instalado una Clínica del Bienestar, que ha sido de gran ayuda para las personas que no cuenta con servicios de salud, y con el anuncio que hizo la gobernadora del estado de instalar un nuevo hospital en el municipio se generará un beneficio incalculable.

Por su parte, la jefa de ejecutivo estatal, Lorena Cuéllar Cisneros, pidió a todos los presidentes municipales difundir las bondades de este “Tren de la Salud”, el cual ofrecerá consultas de Medicina general, Medicina Interna, Pediatría, Somatometría, Ginecología, Oftalmología, Geriatría, Dermatología, Odontología, Optometría, Audiometría, Nutrición, Clínica integral del paciente diabético, Salud integral para la mujer, Quiropráctica y rehabilitación física, Psicología, y Planificación familiar.

La entrega de fichas será a partir de las 6:00 de la mañana, y es importante que solo acuda la persona que recibirá la atención médica, esto para evitar aglomeraciones y mantener la sana distancia, además de portar en todo momento el cubrebocas; en caso de los menores de edad, estos podrán ser acompañados de un adulto. El horario de atención será de 7:00 a 17:00 horas.

Finalmente, Santos Cedillo, afirmó que para su administración la salud de los huamantlecos ha sido una prioridad, por ello seguirá trabajando de la mano con la administración estatal para atraer mayores beneficios a la ciudadanía en todos los sectores.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente