Capturan a posible robacoches en Tlaxcala

Al no comparecer a la continuación de la audiencia inicial, se le declaró sustraído de la acción de la justicia





Elementos de la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentaron una orden judicial contra un masculino por el delito de robo calificado.

Los hechos asentados en la carpeta de investigación refieren que el día 12 de mayo del 2022, el ahora imputado se apoderó de una camioneta marca Chevrolet, línea Blazer, color verde, modelo 1992 y placas de circulación del Estado de Tlaxcala, la cual se encontraba estacionada sobre la calle Rivera del Zahuapan en la ciudad de Tlaxcala.

El dueño de la camioneta se dio cuenta del robo y solicitó ayuda al servicio de emergencias 911, por lo que elementos policiacos ubicaron la unidad gracias al sistema de cámaras y arribaron al lugar para detener al masculino, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la PGJE, quien judicializó la carpeta, el imputado se acogió a la ampliación del plazo constitucional y se le concedió como medida cautelar la firma periódica.

Sin embargo, el imputado ya no compareció a la cita para la continuación de la audiencia inicial y por ello el Juez de la Causa lo tuvo sustraído de la acción de la justicia y ordenó su aprehensión; en la continuación de la audiencia se le vínculo a proceso y ahora seguirá con la medida cautelar de prisión preventiva.

La Procuraduría General de Justicia del Estado recaba los datos de prueba que permitan sustentar los hechos para ejecutar mandamientos judiciales.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente