Ultiman a balazos a presidente de comunidad en Ixtacuixtla




Por dos impactos de arma de fuego perdió la vida José Ismael H., presidente de la comunidad de San Marcos Jilotepec, municipio de Ixtacuixtla, la noche del martes 5 de julio.

A bordo de una patrulla marcada con el número SPM-041 quedó el cuerpo inerte de quien encabezaba dicha demarcación, la unidad quedó aparcada sobre la calle Del Panteón, muy cerca de la presidencia. Esto luego de que recibiera al menos cuatro impactos de bala que se alojaron en el tórax y cara.

Se sabe que por lo menos dos sujetos accionaron en seis ocasiones sus armas de fuego en contra del presidente que era acompañado por su esposa y su menor hijo, quienes resultaron ilesos, pero que presentaron crisis nerviosa.

Tras consumar el asesinato los ahora homicidas huyeron con rumbo desconocido a bordo de una camioneta de color blanco, esto de acuerdo a las primeras declaraciones vertidas en el lugar de lo ocurrido.

Tras el ataque, elementos de la Policía Municipal y paramédicos acudieron para brindar los primeros auxilios, no obstante acudió la ambulancia del municipio de Tepetitla para hacer lo propio, pero ya nada pudieron hacer, y solo constataron la ausencia de signos vitales.

El móvil de la ejecución aún no es clara, sin embargo, será el trabajo de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado el que se encargue de trazar diversas líneas de investigación que permitan dar con el paradero de quien o quienes resulten responsables por este nuevo homicidio doloso.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente