Tlaxcala capital reconocerá a mujeres destacadas del municipio




El Ayuntamiento de Tlaxcala trabaja por la reivindicación de las personas del sexo femenino mediante una estrategia de reconocimiento y nombramiento urbano en espacios públicos.

En instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) se suscribió una carta compromiso para socializar e impulsar el proyecto “Tlaxcala reconocimiento a sus mujeres”.

El documento se enmarca en dos objetivos sostenibles de la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que son la igualdad de género para empoderar a mujeres y niñas; y el de ciudades y comunidades sostenibles, que pretende lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.

A decir de la Asociación Mexicana de Urbanistas el 38 por ciento de calles en la entidad no tiene nombre, por lo que se buscará que lleven nombres de mujeres que no han sido reconocidas, pero que han hecho aportaciones a las comunidades, al estado y a México desde diferentes ámbitos, como el cultural, social, científico, deportivo y artístico. 

La carta compromiso fue suscrita por Mirza Estefanía Amaral Sánchez, regidora de Derechos Humanos del Municipio de Tlaxcala, quien estuvo acompañada por José Manuel Velázquez, secretario técnico del Ayuntamiento. 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente