Sellan alianza vecinos vigilantes y Ayuntamiento por la seguridad de la capital

Ciudadanos y gobierno municipal hacen frente común contra la delincuencia




En el corazón de la Ciudad de Tlaxcala, el presidente municipal, Jorge Corichi, tomó protesta a 60 Comités de Vecinos Vigilantes estrechando lazos de colaboración en la búsqueda de la tranquilidad de las familias de comunidades, colonias y zona centro.

“Son ustedes, vecinas y vecinos vigilantes, un pilar en la estrategia de seguridad. Gracias a sus reportes hemos podido atrapar a delincuentes, a ladrones de autopartes, a violentadores y acosadores de mujeres”, destacó el presidente Corichi.

Destacó que, gracias a esta labor conjunta entre sociedad y gobierno, la percepción de seguridad en el municipio de Tlaxcala ha mejorado dado que el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, INEGI, ha reportado una disminución en la percepción de inseguridad en 3.6 por ciento.

“Desde el primer día del mes de enero decía yo que el 2022 sería el año de la seguridad en Tlaxcala capital, estamos cumpliendo, pero no echamos campanas al vuelo, tenemos mucho por hacer”, subrayó el alcalde.

El ciudadano Mario Sánchez Rojas, vecino vigilante de San Gabriel Cuauhtla recordó que “desde hace tiempo nos hemos organizado en comités para coadyuvar en las tareas de Seguridad Pública; cada uno desde su trinchera ha colaborado en diferentes tareas, lo cual es posible gracias a las políticas públicas que ejerce nuestro presidente municipal, Jorge Corichi, en un gobierno democratico, siempre abierto a la gente”.

En su oportunidad, Samantha Rodríguez Olivera, coordinadora de la Unidad de Prevención del Delito de la Policía Municipal, agradeció al alcalde Corichi y al director de la corporación, Israel García Jasso, el apoyo incondicional para seguir cumpliendo con los objetivos del programa de Vecinos Vigilantes.

Virgilio Medellín Viveros, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala, se congratuló de que la capital esté contribuyendo a que tengamos la entidad más segura del país lo que aunado a la promoción contribuirá a una mayor llegada de turistas.

Presentes en la ceremonia estuvieron integrantes del Cabildo del Ayuntamiento, invitados de organizaciones no gubernamentales y funcionarios municipales.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente