Santos Cedillo presenta proyecto de las Dalias a diputados locales

Al final de la presentación degustaron platillos elaborados con la Flor Nacional de México.




A fin de dar a conocer las ventajas competitivas que representa la producción de la Dalia en Huamantla, el presidente municipal Salvador Santos Cedillo, a través de la Coordinación de Agricultura y Desarrollo Rural, así como la de Cultura, realizaron una presentación ante diputados de la LXIV Legislatura del Estado de Tlaxcala para impulsar su reconocimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial de Tlaxcala.


En las instalaciones del Palacio Municipal, Santos Cedillo, agradeció el apoyo que el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), integrado por el diputado Jaciel González Herrera, del Distrito 3; y la diputada Maribel León Cruz, del Distrito 9, brindaron al subir al Pleno esta propuesta que busca formar parte de la identidad y orgullo de todos los huamantlecos.


“El reconocimiento que estamos buscando alcanzar para la Dalia es sumamente importante no sólo para Huamantla sino para todo el estado, pues ello contribuirá a promover el turismo, garantizará su protección y apoyo, e impulsará la economía local”, señaló.


Santos Cedillo, mencionó que en su reciente viaje a Bad Köstritz, en Turingia, Alemania, pudo observar cómo se le da mucho valor a la producción de la Dalia, por lo que considera es tiempo de darle también en México el reconocimiento que merece.


Luego de la presentación, los diputados Maribel León Cruz, Jaciel González Herrera, Marcela González Castillo; el director de la Conagua, Pedro Misael Albornoz Góngora; y autoridades del Ayuntamiento, degustaron algunos platillos regionales elaborados con Dalias.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente