Rehabilitará Gobierno del Estado carreteras de la zona poniente de Tlaxcala con 39.9 mdp

Inician obras en tramos Calpulalpan-La Soledad y Españita-Sanctórum-Atotonilco que beneficiarán directamente a más de 45 mil habitantes

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros dio el banderazo de inicio a tres obras de rehabilitación carretera en los municipios de Calpulalpan y Españita, donde invertirá 39 millones 969 mil 259 pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas 2022, en beneficio de más de 45 mil habitantes de la zona poniente del estado. 

Ante vecinos de las poblaciones beneficiadas, la titular del Ejecutivo local subrayó que uno de sus principales objetivos es transformar y cambiar la vida de miles de tlaxcaltecas para que tengan mayor bienestar, por ello impulsa acciones en diferentes rubros como la salud, educación, desarrollo social y obras públicas. 

De ahí que reconoció el apoyo de los diputados locales y las autoridades municipales “porque hemos hecho equipo sin importar los colores, porque coincidimos en que lo más importante es llevar beneficios a la gente de todos los rincones de Tlaxcala (…) vamos a rehabilitar banquetas, guarniciones, carpeta asfáltica, que es muy necesario y vamos a hacerlo de raíz porque no queremos hacer solo algo superficial”.

En ese sentido, el secretario de Infraestructura, Alfonso Sánchez García informó que destinarán un total de 21 millones 976 mil 390 pesos para los trabajos en 7.9 kilómetros del tramo carretero Calpulalpan-La Soledad, lo que impactará positivamente en el bienestar de 34 mil 370 habitantes.

Mientras que en lo que será la primera etapa de rehabilitación de la carretera Españita-Sanctórum-Atotonilco, se invertirán 18 millones mil 868 pesos en un tramo de 4.3 kilómetros en beneficio de 11 mil 110 habitantes de la región.

En ambas vías, que desde hace 25 y 10 años no habían sido intervenidas, se realizarán pavimentos, guarniciones y banquetas, bacheo profundo, carpeta asfáltica, riego de sello y señalamiento horizontal.

“Con la rehabilitación de ambos tramos carreteros aseguramos que la infraestructura vial del estado se encuentre en óptimas condiciones, damos certeza y seguridad a los usuarios que hacen uso de las vías de comunicación”, puntualizó.

En su intervención, el diputado local, Ever Campech Avelar afirmó que este gobierno es muy distinto a todos los anteriores, ya que en menos de un año la gobernadora Lorena Cuéllar ha cumplido con sus compromisos de campaña y apoyado a los que menos tienen. 

“Como expresidente municipal de Benito Juárez les digo con mucha certeza que este gobierno es muy distinto a los que han pasado, en cuatro años y ocho meses el gobierno del estado con el que yo tuve que trabajar conjuntamente, no hizo lo que en menos de un año nuestra gobernadora está haciendo (…) me hubiese gustado a mí trabajar con usted que ha dotado a municipios de patrullas, ambulancias y obra pública”, reconoció.

En coincidencia, la alcaldesa de Sanctórum, Verenice García Zaldívar y sus homólogos de Calpulalpan, Edgar Peña Nájera y de Españita, José Luis González Guarneros, reconocieron la labor de la mandataria y el apoyo para los municipios del poniente del estado que por muchos años fueron olvidados.

“Estamos de fiesta en nuestra comunidad porque después de 10 años nos van a rehabilitar la carretera completa, no solo para unos cuantos habitantes sino para toda la comunidad en general. Hoy contamos con un turismo amplio en el tema de las luciérnagas donde queremos brindar un servicio de calidad”, expresó la presidenta de comunidad de La Soledad, Calpulalpan, Marisol Martínez Cabrera.

Al arranque de las obras también asistieron el diputado local, Vicente Morales Pérez; el presidente de comunidad de Cuextotitla, Españita, Heriberto García y vecinos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente