Por robarse un tubo de aluminio, joven de Puebla es detenido en Huamantla




Luego de un reporte ciudadano a los números de emergencias denunciando un robo en el ejido de San Luis Huamantla, personal de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil del municipio, acuden al lugar de los hechos para brindar acompañamiento a los denunciantes.

Tras entrevistarse con un testigo, personal de seguridad pública de Huamantla, aborda al ocupante de una camioneta tipo Datsun color gris con placas del estado de Puebla, quien dijo llamarse Erick N. de 20 años de edad, vecino de este municipio; pues en uno de los costados de su vehículo tenía amarrado un tubo de aluminio de 6 metros de largo que era ocupado para el sistema de riego.

Y de acuerdo al señalamiento de los denunciantes, intentó robar sin éxito, pues al darse cuenta de ello, le dieron alcance y solicitaron la presencia de los elementos de seguridad municipal.

Al estar ante un hecho constitutivo de delito de robo, se realiza el aseguramiento a Erick N., junto con la lectura de sus derechos; por lo que fue trasladado a la Comisaría municipal para ser puesto a disposición del Ministerio Público.

Asimismo, se solicitó el apoyo del servicio de grúas para el traslado y resguardo del vehículo como del objeto de delito.

Finalmente, la Dirección de Seguridad Pública municipal reitera, con acciones como ésta, su compromiso de salvaguardar y proteger tanto la integridad física y patrimonial de la ciudadanía huamantleca.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente