Opinión. Consolidación del programa IMSS-Bienestar en Tlaxcala




Elisa Márquez

Tema trascendente para esta administración es que, los tlaxcaltecas podamos acceder a los servicios de salud y que se fortalezca este rubro, que anteriores gobiernos abandonaron, con instalaciones en mal estado y desabasto médico.

Sin duda, cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora de la entidad, Lorena Cuéllar Cisneros y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, firmaron el “Convenio Marco para la Transformación de los Servicios de Salud del Estado de Tlaxcala”, conocían del compromiso que adquirían, pero también del enorme beneficio que esto representaba para las familias de aquí.

Fortalecer la infraestructura médica, además de robustecer el personal y adquirir medicamentos fue una tarea conjunta, el Ejecutivo Federal destacó en esa ocasión que nuestro estado y el de Nayarit serían los primeros en donde se federalizaría el sistema de salud, y lo cumplió.

El pasado 26 de julio, durante la conferencia mañanera del presidente de la República, Robledo Aburto afirmó que las entidades federativas mencionadas ya operan en un cien por ciento con el programa IMSS-BIENESTAR, la infraestructura hospitalaria además de ofrecer servicios de salud, sumará a sus filas a personal médico para su total consolidación.

Recuerdo cuando Lorena Cuéllar recién había tomado posesión como gobernadora, confirmó el terrible desabasto con el que contaban los hospitales, sin embargo, ella lo tenía previsto, y prometió mejorar a este sector tan descuidado por otras administraciones que dejaron avanzar las condiciones deplorables e insalubres.

Recién comenzaba su periodo de gobierno, lo prioritario fue el bienestar de la gente, por lo que realizó acciones para que este sector mejorara, cuando los contagios por COVID-19 era alto, pero se contuvo una crisis sanitaria y Tlaxcala lo hizo de la mejor forma.

Es una realidad la operatividad del nuevo Hospital General de Tlaxcala, el cual ofrece servicios abiertos a la ciudadanía que requiera de atenciones médicas y gracias a este programa la salud de los tlaxcaltecas mejora en la Nueva Historia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente