Moenia encendió el certamen de la Reina de la Dalia, en Huamantla

Es Adamari Rodríguez la nueva Reina de la Dalia de la feria de Huamantla 2022.




Tras dos años de que la pandemia por Covid-19 cancelara todos los eventos sociales, deportivos y religiosos, este día iniciaron las actividades de la Feria Internacional del Arte Efímero y la Dalia Huamantla 2022, con el certamen para seleccionar a la Reina de la Dalia que representará con identidad y orgullo esta magna celebración.

En el Centro Cívico de la ciudad de Huamantla, el presidente municipal Salvador Santos Cedillo, dio la bienvenida a todos los asistentes, quienes con mucho ánimo alentaban a sus favoritas; y felicitó a cada una de las nueve participantes por demostrar su amor y entusiasmo para poner en alto el nombre de Huamantla.

“Con este evento por fin estamos dando inicio a una de las fiestas más importantes de todo Tlaxcala, una celebración que ha sido reconocida como símbolo de cultura y de identidad mexicana; es la Feria Internacional del Arte Efímero y la Dalia Huamantla 2022 la que ustedes van a representar, estoy seguro, con entrega y pasión”, señaló.

Luces multicolores llenaron el escenario donde fue proyectado un video en donde fueron apareciendo las nueve jóvenes, luego, con la más reciente canción de Carlos Rivera “Te Soñé”, caminaron por la pasarela dando la bienvenida a una de las ferias más esperadas por todos los tlaxcaltecas.

A través del Facebook del presidente municipal Santos Cedillo, en @ChavaSantosC se transmitió completamente en vivo el certamen, transmisión que fue retomada por diversos medios de comunicación locales, regionales y nacionales, lo que demuestra el interés que se tiene por esta celebración.

Una a una fue desfilando por la pasarela Saraid Bautista Fernández, Karol López, María Fernanda Hernández de la Cruz, Ericka Paola Ubera Rodríguez, Ingrid Elena Corona García, Adamari Rodríguez Hernández, Diana Karen Bravo Ríos, Karla Montserrat Higuera Gutiérrez, y Mariel Ruanova, quienes buscan ser la representante de esta importante feria.

Las nueve aspirantes participaron en tres etapas; la primera, una pasarela en traje típico; la segunda, en vestido de noche; y la tercera, consistió en una ronda de preguntas.

La elección de la Reina de la Dalia 2022 se realizó tomando en cuenta aspectos como belleza, elegancia, simpatía, facilidad de palabra, conocimiento de la historia y tradiciones del municipio.

En ese sentido, fue reconocida como Miss Elegancia a Saraid Bautista; como Miss Fotogenia a Ericka Ubera: como Miss Simpatía a Karol López; como Miss Popularidad a Mariel Ruanova; como Miss Amistad a Diana Bravo; como Miss Top Model a Adamari Rodríguez; como Miss Fitness a Ingrid Corona; como Miss Actitud a Fernanda Hernández; y como Miss Personalidad a Karla Higuera.

Después de una difícil deliberación, el jurado calificador que fue integrado por las y los regidores del H. Ayuntamiento de Huamantla; por dos ex reinas de belleza de Puebla y Ciudad de México; así como de la actual reina de belleza de Tlaxcala, determinaron que Adamari Rodríguez será la orgullosa Reina de la Dalia de la feria Huamantla 2022, y como representante del Club Automovilístico de la feria, fue seleccionada Mariel Ruanova.

Finalmente, el presidente municipal Salvador Santos mencionó que, con esta suma de esfuerzos se reactivará la economía local, y al romper el Récord Guinness con el tapete de aserrín más largo del mundo el próximo 14 de agosto, durante “La Noche que Nadie Duerme”, Huamantla se convertirá en el referente turístico más importante de Tlaxcala.

MOENIA ENCIENDE EL ESCENARIO EN EL CENTRO CÍVICO DE HUAMANTLA


Con un Centro Cívico entregado y cantando cada canción del trío integrado por Alfonso Pichardo, Jorge Soto y Alejandro “Midi” Ortega, mejor conocido como Moenia, se cerró una noche llena de fiesta, muestra de la calidad de los eventos artísticos que se esperan en la Feria Internacional del Arte Efímero y la Dalia Huamantla 2022.

Alfonso Pichardo, vocalista de la agrupación interactuó con el público huamantleco, quienes lo acompañaron en los coros en canciones como “Déjame Entrar”, “Ni tú ni Nadie”, “No Dices Más”, “Estabas Ahí”, entre otras.

Las autoridades municipales invitan a seguir las diferentes actividades de esta celebración, a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento y de la feria de Huamantla 2022.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente