Más cercana la policía de Apizaco, imparte pláticas en secundarias de la comuna




Personal de la Coordinación de Prevención del Delito y Proximidad Social de Apizaco, visitaron la Secundaria Técnica número 45 de Santa María Texcalac, para impartir la charla: Diferencia entre Falta Administrativa y Delito, ante más de 300 estudiantes.

En ese sentido, Raymundo Fragoso Muñoz, Director de Seguridad Pública, comentó que con estas acciones se pretende generar conciencia entre la comunidad estudiantil, padres de familia y directivos sobre la importancia de conocer y respetar desde señalamientos viales, así como el rescate de las buenas prácticas sociales que nos permitan vivir en armonía.

Asimismo, detalló que es de vital importancia que desde temprana edad se den a conocer las funciones y facultades de la policía a fin de evitar la propagación de información errónea al respecto. 

𝗦𝗢𝗕𝗥𝗘 𝗘𝗟 𝗧𝗘𝗠𝗔

La 𝗙𝗮𝗹𝘁𝗮 𝗔𝗱𝗺𝗶𝗻𝗶𝘀𝘁𝗿𝗮𝘁𝗶𝘃𝗮 es una cuestión moral, reglas que impone la sociedad y son sancionadas mediante el Bando de Policía de Apizaco y las califica el Juez Municipal como: miccionar, ingerir bebidas alcohólicas, escandalizar en vía pública, faltas a la autoridad, por mencionar algunos. 

Y un 𝗗𝗲𝗹𝗶𝘁𝗼 se sanciona bajo leyes penales y son acciones que dañan a terceros (homicidio, robo, portación de arma de fuego, etc) y este se sigue procedimiento penal donde pueden llegar a la cárcel.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente