Jóvenes realizan galletas artesanales y 100% de amaranto en expo - feria de Tetla 2022

Es la empresa, “HUAUTLI”, conformada por jóvenes entuciastas que elaboran las galletas de forma artesanal. Reciben el amaranto de Tulyehualco y las elaboran en Ciudad de México y en Tetla.


Las galletas que elaboran son 100% amaranto y tambien tienen diferentes coberturas como: Semillas de girasol, granola, nuez, chocolate, canela, azúcar glass, multicereal, ajonjolí, entre otras. 

El amaranto es una fuente natural de proteínas; además, aporta energía y es fácil de digerir sus beneficios son los siguientes:

1. Propiedades anticancerígenas
Las proteínas del amaranto —denominadas lunasin— ayudan a inhibir el crecimiento de células tumorales, según los resultados de un estudio realizado por científicos de la Universidad Nacional de La Plata, en Argentina.

2. Disminuye la presión arterial
Es una opción natural para regular la presión, gracias a una proteína llamada amarantina, la cual contrarresta los procesos que llevan a la hipertensión. Una excelente opción para evitar los efectos secundarios de algunos medicamentos, de acuerdo con científicos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

3. Ayuda a cuidar los huesos
Debido a su alto contenido en calcio y magnesio, el amaranto ayuda a desarrollar músculos y huesos fuertes. Se recomienda consumirlo durante la menopausia para disminuir la pérdida de masa ósea y prevenir la osteoporosis.

4. Controla el colesterol
Gracias a que contiene fibra soluble e insoluble, contribuye a reducir el colesterol en la sangre. A su vez, impide que el intestino absorba el colesterol “malo” —a causa de los fitoesteroles—, así lo afirma el Departamento de Agricultura de E.U. (USDA, por sus siglas en inglés).

5. Ayuda a perder peso
Su bajo aporte calórico, así como su alto contenido en fibra, ayudan a saciar el hambre y favorecen la pérdida de peso de forma natural. Aunado a que cuenta con un gran valor nutricional.

Si esto te parece poco, debes saber que, a diferencia de otros cereales, el amaranto no contiene gluten, por lo que es recomendable para las personas intolerantes.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente