ITEA promueve conciencia Ecológica entre sus Beneficiarios

Integrantes de un círculo de estudio de Apizaco visitan la empresa Morphoplast

Alumnos del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) realizaron un recorrido por las instalaciones de la empresa de reciclaje y transformación de PET Morphoplast, ubicada en Ciudad Industrial Xicoténcatl (CIX) I, en el municipio de Tetla de la Solidaridad, a fin de que adopten el hábito del reciclaje y tomen conciencia sobre el cuidado al medio ambiente.

La directora del ITEA, Michaelle Brito Vázquez informó que esta es la primera ocasión que estudiantes del instituto realizan una visita de ese tipo, actividad que se suma a su formación escolar.

“En el ITEA es de nuestro interés que el conocimiento adquirido mediante los módulos de estudio enfocados al cuidado del medio ambiente, puedan resonar en la realidad de los educandos y así se sumen al cuidado del medio ambiente para transformar la historia de Tlaxcala”, explicó.

En tanto, la jefa de Recursos Humanos de la empresa Morphoplast, Goreti Sosa Franquiz señaló que este tipo de vinculación permite concientizar a los visitantes sobre la cultura del reciclado y el cuidado del medio ambiente.

A la visita asistieron integrantes del círculo de estudios de la Coordinación de Zona 01 de Apizaco, quienes conocieron el proceso de recepción y la trasformación en fibra del material PET que realiza esta empresa tlaxcalteca.

Además, el ITEA entregó un reconocimiento a la empresa Morphoplast por abrir sus puertas a educandos de esta institución.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente