Instalan a Enrique Acoltzi Conde como Magistrado del TSJE




En sesión extraordinaria del Pleno, la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado (TSJ-CJE), Mary Cruz Cortés Ornelas, instaló formalmente a Enrique Acoltzi Conde, como Magistrado Propietario del Poder Judicial.

El Magistrado que fue designado para el periodo comprendido del 16 de julio de 2022 al 15 de julio de 2028, fue adscrito por unanimidad, a la Tercera Ponencia de la Sala Civil y Familiar.
En la sesión, la Magistrada Presidenta, dio la bienvenida al nuevo Magistrado y dijo estar segura de que su desempeño será con profesionalismo, eficiencia, eficacia y siempre en beneficio de los justiciables.

En su oportunidad, Enrique Acoltzi Conde, agradeció a las y los Magistrados por su confianza, al tiempo que afirmó que su compromiso será con pleno respeto a la institución, con plena y franca garantía y respeto al Derecho. 

Posterior a su instalación en el Pleno, la Magistrada Presidenta Mary Cruz Cortés Ornelas, comisionó a sus pares Fanny Margarita Amador Montes y Fernando Bernal Salazar, para que acompañaran a Enrique Acoltzi Conde a instalarse en sus oficinas. 

Ya en su despacho, el Magistrado afirmó a los integrantes del Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado, que se regirá bajo los principios de imparcialidad, objetividad, independencia y eficacia previstos en el Código de Ética, y siempre en favor de los justiciables.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente