¡Indignante! 😔 Encuentran 61 troncos talados en la Malinche

Presentan denuncia ante la FiscalĂ­a General de la RepĂșblica tras encontrar 3 mil 401 metros cĂșbicos de madera



Con trabajo coordinado, mediante recorridos de seguridad y vigilancia, las secretarĂ­as de Medio Ambiente (SMA) y de Seguridad Ciudadana (SSC) encontraron material forestal que yacĂ­a en el suelo abandonado, cerca de la caseta nĂșmero 04 de Altamira de Guadalupe, ubicada en el Parque Nacional Malinche.

Se trata de 3 mil 401 metros cĂșbicos, seccionado en 61 trozas, por lo que procedieron a informar de este hecho a los mandos correspondientes, quienes tras investigar que no se ha presentado ante la SecretarĂ­a de Medio Ambiente del Estado de Tlaxcala, persona alguna con una autorizaciĂłn de corte y extracciĂłn de recursos forestales emitido por la Semarnat, se presume que se trata de un acto constitutivo de delito.

Por lo anterior, el recurso forestal maderable se trasladĂł para su resguardo al Centro de Operaciones Malinche, del Departamento del Parque Nacional, correspondiente a la DirecciĂłn de Biodiversidad de la SecretarĂ­a de Medio Ambiente de Tlaxcala.

Derivado de ello, las secretarĂ­as de Medio Ambiente y de Seguridad Ciudadana formularon ante la FiscalĂ­a General de la RepĂșblica (FGR), delegaciĂłn Tlaxcala, la denuncia correspondiente contra quien o quienes resulten responsables del delito previsto en el artĂ­culo 418 del CĂłdigo Penal Federal.

Estos hechos causan una afectación directa al medio ambiente y a la biodiversidad con la tala ilegal de årboles dentro de un årea natural protegida, debido a que conducen al cambio climåtico y ponen en riesgo el bienestar de las personas y el patrimonio natural del país, acelerando la pérdida de los suelos, de la fauna, de la flora y de la biodiversidad, conduciendo a una deforestación de bosques, lo cual produce la desertificación y escasez de agua.

Es asĂ­ como la SMA y la SSC trabajan coordinadamente para no permitir ningĂșn acto de tala ilegal en el Área Natural Protegida (ANP) de La Malinche.

Publicar un comentario

ArtĂ­culo Anterior ArtĂ­culo Siguiente