Entregan Certificado Único Policial a 59 elementos de la SSC

Los uniformados cumplieron con una serie de exámenes y pruebas que garantizan su desempeño en esta área




La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Dirección de Desarrollo Policial, entregó a 59 elementos su Certificado Único Policial (CUP), tras cumplir con cuatro requisitos que solicita el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

El titular de la SSC, Raúl Ruiz García hizo un reconocimiento a estos elementos, al tiempo que exhortó a todas y todos los integrantes de la dependencia para regirse en el ejercicio de su profesión bajo los principios de legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos, que los define como servidores públicos.

“Al obtener el certificado único y profesional demuestran tener el conocimiento legal, técnico y jurídico para actuar de manera eficiente en el desempeño de sus funciones. Este documento acredita el trabajo de todos los elementos que realizan en campo”, expresó.

Los elementos que obtuvieron el CUP realizaron una serie de pruebas físicas, mentales y emocionales como parte de los lineamientos federales y estatales en materia de seguridad, regidos en cuatro programas que son: curso de Formación Inicial para Policía Preventivo, Curso de Competencias Básicas de la Función Policial, Examen de Control y Confianza, así como Evaluación de Desempeño.

El documento tiene una validez de tres años a partir de la fecha de entrega y debe renovarse al finalizar ese lapso. Asimismo, acredita al funcionario para el cumplimiento de sus deberes, demuestra que no tiene registros de antecedentes penales o criminales, además de que cuenta con la preparación recibida en materia de derechos humanos y civiles, de acuerdo con los principios de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de Tlaxcala.

Con lo anterior, la Secretaría de Seguridad Ciudadana contribuye a la profesionalización y preparación para incrementar el porcentaje de elementos certificados, lo que se traduce en confianza y bienestar para la ciudadanía tlaxcalteca.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente