Aseguran pipas y tanques relacionados al 'huachigas' en Tetla de la Solidaridad




Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, cumplimentaron una orden de cateo en el municipio de Tetla de la Solidaridad.

Con motivo de una denuncia anónima recibida en materia de hidrocarburos, el Ministerio Público Federal (MPF) inició la carpeta de investigación correspondiente.

La mencionada denuncia detalló que en un domicilio ubicado en el municipio de Tetla, ingresaban varias pipas y se percibía un fuerte olor característico del gas.

Derivado de las primeras diligencias ministeriales, el MPF solicitó al Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio librara una técnica de investigación consistente en una orden de cateo, la cual fue concedida.

Dicho cateo fue cumplimentado por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en la población de San Bartolomé Matlalohcan, perteneciente al municipio de Tetla.

Tras el cumplimiento de la técnica de investigación, se aseguraron cuatro vehículos tipo pipa, tres tanques de gas de 20kg cada uno, documentación diversa, una bomba metálica, un niple, un rollo de manguera, y notas de revisión.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) para que continúe con la integración de la carpeta de investigación.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente