Tendrá la "Trecenas" un domingo lleno de arte

El programa “Dominguearte” se hará presente en la plazuela del barrio de San Antonio, como parte de esta festividad patronal.

Con el propósito de que familias locales y visitantes participen en diversas actividades recreativas y culturales durante las “Trecenas”, el H. Ayuntamiento de Huamantla, informa que el programa “Dominguearte” se realizará el domingo 5 y 12 de Junio en la Plazuela del barrio de San Antonio.

El presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, refiere que, con el objetivo de fortalecer los eventos artísticos y culturales de esta celebración, el programa “Dominguearte” se moverá del Parque Juárez de la cabecera municipal, y durante dos semanas, alegrará a las familias que acudan a San Antonio.

Por ello, la Coordinación de Cultura municipal y la presidencia de comunidad, han preparado un programa para todos los gustos, donde se privilegia el ambiente familiar y la sana convivencia con las siguientes actividades: a las 8:30 de la mañana, se realizará un torneo de ajedrez en la Plazuela de San Antonio; a las 11 horas, en la ampliación San Antonio se realizará la Carrera Rally-to.

Por la tarde, la música llega con la presentación del grupo de rock “La María”, quienes ya ha participado con gran éxito en el Parque Juárez; así como “La Gran Familia”, que con su Rap pondrán a bailar a toda la gente; sin dejar de lado la alegría de los Matachines.

Finalmente, las autoridades municipales invitan a colectivos, artesanos y artistas a participar en este programa cultural, ya que es un espacio de proyección para que pobladores y turistas disfruten de diferentes expresiones y tradiciones, que identifican a Huamantla a nivel nacional y mundial.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente