Refuerza CONALEP vehículos con SEDECO, entregan currículos vitae de alumnos

La finalidad es insertar a los jóvenes egresados al sector empresarial de Tlaxcala 

Con la finalidad de vincular a los jóvenes al sector empresarial para una oportunidad laboral, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Tlaxcala realizó la Primera Reunión de Vinculación con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), donde entregó un paquete de 100 currículos vitae (CV) de las y los alumnos próximos a egresar de los tres planteles educativos.

En la sala “Emilio Sánchez Piedras” de la Sedeco, el director general del Conalep, Moctezuma Bautista Vásquez destacó que una de las prioridades de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, es impulsar la educación y brindar oportunidades laborales a los futuros técnicos profesionistas. Por ello, “hoy por primera vez se concreta un proyecto para insertar al sector empresarial a nuestros próximos egresados, quienes demostrarán lo que aprendieron en las aulas y en la industria”.

En este sentido, reconoció el interés y esfuerzo de los estudiantes del Colegio de tener mejores oportunidades de empleabilidad que los beneficien a ellos y a sus familias para generar bienestar a todos.

Asimismo, agradeció la colaboración del sector empresarial para crear sinergia con el sector educativo a través de la Sedeco, lo cual permitirá coadyuvar para la transformación en la vida de las y los estudiantes del subsistema.

En tanto, el titular de la Sedeco, Javier Marroquín Calderón señaló que desde la Secretaría se impulsa y promueve a las nuevas generaciones de técnicos profesionales, a fin de que tengan la oportunidad de desarrollarse en las diferentes empresas instaladas en la entidad. 

“Como gobierno del estado tenemos el compromiso de impulsar el desarrollo económico, pero también colaborar y sumar esfuerzos para que las y los egresados tengan un espacio laboral en las empresas. Por ello, seguiremos trabajando para abrir nuevas y mejores oportunidades de crecimiento profesional”, indicó.

Ante representantes de las empresas Coca-Cola Femsa, Kimberly Clark de México, Saint Gobain, Schneider Electric y Morphoplast, el director general del Conalep hizo entrega de expedientes estudiantiles al titular de la Sedeco; a su vez, las y los estudiantes representantes de cada plantel hicieron lo propio con los empresarios.

Cabe destacar que dentro de las especialidades que tiene el Conalep, establecidas en su plan de estudios, se encuentran: Contabilidad, Electromecánica Industrial, Mantenimiento Automotriz, Seguridad e Higiene y Protección Civil, Mantenimiento de Sistemas Automáticos, Electricidad Industrial, Administración, Informática y Máquinas-Herramientas.

De esta manera, el Gobierno del Estado, a través del Conalep, contribuye en el mejoramiento y bienestar de la comunidad escolar, lo que se traduzca en la transformación del país y el estado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente