Recorre Santos Cedillo instalaciones deportivas de Bad Köstritz con un sistema innovador de energía




Con el propósito de conocer modelos de desarrollo con energías sustentables, el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, mantuvo una intensa agenda de trabajo recorriendo empresas y espacios públicos, donde se aprovecha al 100% las energías limpias en sus procesos de producción y mantenimiento.

Acompañado por autoridades municipales de Bad Köstritz, el alcalde de Huamantla recorrió las instalaciones deportivas de esta ciudad, donde le presentaron un sistema innovador de energía para la calefacción de las albercas al aire libre usando energía solar.

“Así como esta ciudad ha hecho inversiones importantes para incorporar las energías renovables en empresas y en instalaciones públicas, es una realidad que nuestro Pueblo Mágico debe comenzar a aplicar estos modelos de desarrollo”, refirió.

El alcalde de Bad Köstritz, Oliver Voigt, mencionó que la ciudad se ha certificado en acciones sustentables apegados a la Agenda 2030, que no sólo han permitido reducir los efectos negativos que contribuyen al cambio climático, sino que están garantizando un mejor lugar para vivir para sus habitantes.

Más tarde, Santos Cedillo, visitó el Centro Recreativo Rittergut Nickelsdorf, que destaca por contar con instalaciones donde aprovechan al 100% las energías limpias, como el uso de energía solar para cocinar y para la calefacción de habitaciones, principalmente durante el invierno.

En este sitio, los responsables del Centro Recreativo mencionaron que se enseña a los niños y jóvenes a que implementen en su vida diaria acciones como el reciclaje, formas de vida saludable, siembra de hortalizas, cuidado de animales; incluso labores que con el paso del tiempo se han perdido, como la extracción de lana, su proceso y transformación en tejidos.

Finalmente, el presidente municipal de Huamantla sostuvo una mesa de trabajo con Oliver Voigt, y jefes de oficina e instituciones de la Comunidad Global Sostenible, donde trataron temas relacionados con el comercio justo, el clima y los valores que se deben seguir inculcando a niños y jóvenes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente