Recibe la DBA capacitación internacional sobre desastre y prevención de crueldad animal

Anuncia creación de un plan de contingencia preventivo

En los próximos meses, la Dirección de Bienestar Animal (DBA) iniciará con el proceso de creación del primer plan de contingencia en caso de desastres para el estado de Tlaxcala, en materia de prevención de crueldad animal.

Por lo anterior, invitará a colaborar a la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la 23 Zona Militar Tlaxcala, así como a los presidentes de los municipios y a sus áreas de Protección Civil, con el objetivo de trabajar en conjunto y tomar en cuenta todos los órdenes de gobierno.

Lo anterior, luego de que personal de la DBA acudió al Curso Internacional en Desastres y Prevención de Crueldad Animal, donde participaron autoridades de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala, así como personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

El curso fue impartido por la organización Humane Society International, en el cual participaron sus afiliados de Estados Unidos de América, Costa Rica y México, con algunos ponentes como la doctora Claudia Edwards, Janette Reever, Kelly Donithan y Felipe Márquez, en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

En las sesiones se desarrollaron los temas de “Albergues temporales con animales en desastres”, “Preparando a la comunidad para el desastre en sismos”, “Investigación crueldad extrema”, “Cooperación interinstitucional” y “Medición del bienestar animal basado en las cinco libertades”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente