Prevalecen en la entidad buen clima laboral

La Participación de los Trabajadores en las Utilidades se realizó sin contratiempos 

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Trabajo y Competitividad (STyC), informó que en Tlaxcala hay un buen clima laboral y ademáa reportó que en mayo concluyó la entrega de la Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU) en las empresas instaladas en territorio tlaxcalteca. 

"Contamos con un buen clima laboral, en términos generales se cumplió todo muy bien y no tuvimos mayor problema, el reporte que tenemos tanto de las organizaciones sindicales como de las empresas, así como de las autoridades laborales, fue que se realizó en un clima de respeto y de tranquilidad”, indicó el titular de la dependencia, Ignacio López Sánchez. 

En este sentido, reiteró que en Tlaxcala existe un buen clima laboral, y esto permite un acercamiento con las empresas, además de crear conciencia de lo que se tiene que hacer después de la pandemia que ha marcado nuevas formas de organización y de trabajo. 

“Es indiscutible que una buena relación entre las empresas y el gobierno contribuye a un mejor crecimiento económico, una relación que sea más cordial y productiva en un plan ganar-ganar. Los trabajadores con mejores condiciones de trabajo y prestaciones; las empresas con mejores opciones de obtener personal mejor preparado y calificado”, apuntó. 

El secretario de Trabajo y Competitividad explicó que para fortalecer a la entidad en materia económica, es fundamental la suma de esfuerzos de instituciones educativas, empresas y gobierno. 

“El estado requiere de la empresa como un importante factor de la economía y la empresa requiere de un estado que le permita desarrollar sus actividades de acuerdo con las leyes en la materia”. 

Advirtió que todo parece indicar que después de la crisis provocada por la pandemia, ha iniciado la recuperación económica y esperamos que se vaya dando cada vez de manera más consolidada y definitiva, “para ello no bajaremos la guardia juntos; la planta productiva y el gobierno para sumarnos en este esfuerzo y estoy seguro que lo vamos a lograr”. 

López Sánchez recordó que fue en el primer mes de este 2022 en que se concretó la Secretaría que él encabeza, “hemos absorbido varias dependencias, todas ellas vinculadas con el empleo, unas lo promueven por medio del reclutamiento, selección y capacitación, ofreciendo mejores perfiles preparados; otras a través de programas de desarrollo de habilidades que permiten mejores empleos bien remunerados que sirvan a los centros de trabajo para que cuenten con mejores recursos humanos perfectamente bien preparados”. 

Finalmente, el titular de la STC llamó a los actores del sector económico de la entidad a sumarse al trabajo que impulsa el gobierno de Tlaxcala para lograr la nueva historia en este sector, “Estamos en el mejor momento con el clima ideal para reforzar ese trabajo que debemos hacer de manera mancomunada, ustedes factor importante en la economía del estado y el gobierno, quiero pedirles a todos que nos sumemos a este esfuerzo”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente