Presenta UTT desfile de moda "make it work 2022"

Alumnos de la carrera de Diseño Textil y Moda mostraron más de 40 creaciones en seis colecciones 

La Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) presentó la pasarela “Make It Work 2022”, que realizó la carrera de Diseño Textil y Moda, con más de 40 propuestas en seis colecciones para la temporada otoño-invierno, inspirada en estilos bohemios, creativos, naturales, Street Style y urbano.

En el evento que tuvo lugar en la plaza comercial Galerías Tlaxcala, el rector de la UTT, Marco Antonio Castillo Hernández indicó que la pasarela es una muestra del esfuerzo, creatividad, dedicación y aprendizaje que los alumnos han aprendido en esta casa de estudios.

Acompañado por Sandra Corona Padilla, directora de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), destacó que las prendas inspiradas en diferentes tendencias son el resultado final del proceso de aprendizaje que tienen los estudiantes en las aulas, con docentes altamente calificados, además de que estas actividades les permiten tomar experiencia para insertarse en el campo laboral.

El rector de la UTT invitó a los asistentes a conocer la oferta educativa que tiene la universidad, la infraestructura y equipamiento en la que estudiantes se preparan como profesionistas y seres sociales.

La sexta edición de la pasarela, que dirigió David Humberto Torres Barrales, director de la Ingeniería en Diseño Textil y Moda, mostró las competencias de alumnos de quinto y noveno cuatrimestre; experiencia con la que aprendieron el proceso de planeación, gestión, organización, ejecución y evaluación de un evento de moda.

La pasarela también incluyó la presentación de una colección de vestidos de noche y vestidos de novia inspirados en la tendencia de arte, teatro y paisajismo. 

Al evento asistieron estudiantes, patrocinadores, representantes de la industria textil, empleadores, egresados de la universidad y emprendedores, así como público en general.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente