Pone a disposición policía municipal de Huamantla a siete personas por diferentes hechos

Como resultado de los permanentes operativos de prevención y vigilancia en el municipio

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huamantla, pusieron a disposición del Juez Municipal y del Ministerio Público a siete personas, que fueron detenidas por diversas causas durante el 2 de junio.

Derivado de los permanentes operativos de prevención y vigilancia que realiza la policía municipal, se logró la detención de Artemio N., de 44 años de edad, quien fue señalado por el perjudicado de haber ingresado a una propiedad privada, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado Municipal, en tanto la unidad vehicular fue ingresada al corralón.

En otro hecho, personal a bordo de la patrulla con terminación 1512, a la altura del estacionamiento de una tienda comercial, se percataron que dos masculinos se encontraban en una riña, por lo que los invitan a privilegiar el diálogo; motivo por el cual, son trasladadas a la Comisaría de Seguridad Pública municipal, donde ambos realizan un convenio de mutuo respeto.

De igual manera, fueron detenidas tres personas en lugares diferentes por consumo de bebidas embriagantes y fumar marihuana; el primer caso se suscitó en el barrio de San Lucas, donde al solicitarle a Fernando N. que se retirara del lugar -ya que estaba alterando el orden público producto de su estado etílico- este se opone y agrede a los oficiales, por lo que es ingresado al área de seguridad y puesto a disposición del Juzgado Municipal. 

En el segundo caso, derivado de una denuncia anónima a los números de emergencia de la policía municipal, es detenido Reyes N. sobre el camino a Guadalupe en el barrio de San Sebastián, ya que fue reportado por consumir marihuana en vía pública; misma situación de Jacinto N., quien fue sorprendido fumando marihuana en el andador San Luis, en la cabecera municipal; por lo que ambos fueron presentados ante la autoridad correspondiente.

Por la noche, oficiales acuden a un llamado de emergencia, donde una persona acusa a Luis N., conductor de una línea de autobuses que tiene base en los tres municipios más importantes del estado, por haberlo agredido físicamente, además de que intentó arrollarlo con su unidad vehicular sobre calle Matamoros y esquina Guerrero, por lo que fue ingresado al área de seguridad y puesto a disposición del Juzgado Municipal.

Durante la madrugada, elementos de la Dirección de Seguridad municipal, aplicando el protocolo de actuación producto de las permanentes capacitaciones en materia de violencia de género, detienen a Jovani N., en el Parque Juárez de la cabecera municipal, toda vez que agredía a una mujer que decía era su novia, por lo que protegieron a la femenina y turnaron ante el Juez Municipal al agresor.

Finalmente, la autoridad municipal, pone a disposición los números telefónicos: (247) 108-23-20, (247) 472-00-47, o bien llamar al 911 las 24 horas del día, para brindar apoyo a la ciudadanía que lo requiera.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente