Opinión. C5i... ACCIONES Y NO DISCURSOS




Elisa Márquez

Esta semana dio inicio con un evento de relevancia para la seguridad en Tlaxcala, la colocación de la primera piedra para la Construcción del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5) que será una edificación que cuente con lo último en tecnología, y, sobre todo, contar con personal que tenga la sensibilidad suficiente para poder atender las emergencias y casos apremiantes con eficiencia y calidad en el servicio.

El C5 tendrá diariamente retos que enfrentar, pero lo hará con las herramientas adecuadas que permitirán que se acorte aún más los tiempos de respuesta en los casos que se presentan y tiene como primera línea de conocimiento a través del número de emergencias 911, además del 089.

La Gobernadora del Estado Lorena Cuéllar Cisneros, ha sido enfática al mencionar que desea que Tlaxcala mantenga y fortalezca sus estrategias de seguridad para el bienestar y la paz social de las familias, que no se sientan amenazados por la delincuencia y que confíen plenamente en las autoridades que se encargan de blindar a la entidad con los constantes operativos y labores de inteligencia que derivan en aseguramientos, puestas a disposición, órdenes de aprehensión y sentencias condenatorias.

“Acciones y no discursos”, reconoció Secretaria Ejecuta del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Clara Luz Flores Carrales a la gobernadora Lorena Cuéllar, aplaudió el interés y decisión por parte de la mandataria del Estado y de quienes integran las Mesas para la Seguridad y su compromiso diario por combatir a la delincuencia.

En cada localidad, municipio y rincón de Tlaxcala la presencia de las autoridades que vigilan nuestra integridad y patrimonio se siente, y se incrementará conforme operen en forma las nuevas instalaciones del C51 y que contará con personal altamente capacitado, personas que constantemente se mantendrán actualizados con capacitación y certificación.

En esta dinámica se apuesta por la profesionalización de los cuerpos policiacos y de todos quienes intervienen para proteger al ciudadano y que desempeñan en un horario de 24 por 24. Mantenerse alerta, preparado y con los sentidos al cien por ciento, es primordial, contar con las herramientas adecuadas para el desempeño de sus funciones será benéfico para la población en general…en 300 días el C5i contará una nueva historia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente