Nuevamente piden destitución del director general del COBAT

Lo acusan de acoso laboral y fabricar delitos en contra de maestros con más de 20 años de antigüedad.




Docentes de diferentes planteles del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat), exigieron este día la destitución del director general de ese subsistema, Darwin Pérez, a quien acusaron de incurrir en diversas irregularidades en agravio de la plantilla laboral.

En conferencia de prensa, los docentes que también forman parte del Sindicato de Trabajadores Académicos de Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Stacobat), denunciaron que Darwin Pérez ha despedido a personal que tenía hasta 20 años de antigüedad, sin importar el daño que hace a las familias.

De hecho, aseveraron que una forma cometer acoso laboral, es acusar a los docentes de acoso sexual en agravio de las estudiantes de ese subsistema, pues “es una práctica muy recurrente y solo vemos que nuestros compañeros dejan de asistir a trabajar, porque son acusados de esos delitos que les fabrican, por el simple hecho de denunciar las irregularidades”.

Los quejosos pidieron la destitución inmediata del director general del Cobat y respeto a sus derechos laborales o de lo contrario tomarán otras medidas, pues dijeron no tener miedo a las intimidaciones.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente