Lorena Cuéllar, segunda GOBERNADORA con mayor APROBACIÓN del país: Mitofsky

Desde septiembre ha logrado mantenerse dentro del top 10 de mandatarios y mandatarias con el mejor desempeño




El Top 5 del Ranking Mitofsky de gobernadores y gobernadoras de México mejor evaluados por sexo, correspondiente al mes de mayo, reveló que Lorena Cuéllar Cisneros continúa como la segunda mandataria del país con una alta aprobación por parte de la población tlaxcalteca.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, el primer lugar lo ocupa la gobernadora Marina del Pilar Ávila de Baja California con 59.2 por ciento de aprobación, seguida de Lorena Cuéllar Cisneros con 58 por ciento, Claudia Sheinbaum de la Ciudad de México en tercer lugar con 53.9 por ciento, en la cuarta posición Layda Sansores de Campeche con 52.4 por ciento y Evelyn Salgado Pineda de Guerrero se ubicó en el quinto sitio con 51.1 por ciento.

Mientras que, en la categoría de mejores mandatarias y mandatarios por partido, en el caso de Morena, el primer lugar le corresponde a Rubén Rocha Moya de Sinaloa con el 61.7 por ciento, Marina del Pilar Ávila de Baja California con 59. 2 por ciento y Lorena Cuéllar Cisneros con 58 por ciento de aprobación.

En el Rankin General se observa que, de abril a mayo, la titular del Ejecutivo local incrementó 0.4 puntos porcentuales en la evaluación ciudadana y con ello continúa ubicada en la escala alta de aprobación.

Cabe destacar que desde que Cuéllar Cisneros tomó las riendas de la administración en septiembre de 2021 ha logrado mantenerse dentro del top 10 de gobernantes con el mejor desempeño, esto de acuerdo con la opinión vertida por la población consultada por esta casa encuestadora.

Durante los meses de septiembre y diciembre del año pasado se colocó en séptimo lugar, en octubre en el octavo y en noviembre llegó al noveno lugar; para los meses de enero y abril de 2022 se mantuvo en la quinta posición, en tanto que en los meses de febrero, marzo y mayo ocupó el sexto sitio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente