Llegan a Tlaxcala 24 mil vacunas anticovid para niñ@s de 5 a 11 años

Instalarán la siguiente semana puestos de vacunación en los municipios de Tlaxcala, Chiautempan y Tlaxco




El delegado de los Programas para el Desarrollo en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez informó que este día llegó al estado una segunda remesa de 24 mil vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer para niñas y niños de 5 a 11 años de edad, con el objetivo de avanzar significativamente en la atención a este sector de la población.

Luna Vázquez puntualizó que para la aplicación de las vacunas se habilitarán módulos de inmunización en los municipios de Tlaxcala, Chiautempan y Tlaxco la siguiente semana, con un horario de 8:30 a 16:00 horas.

Precisó que en el caso de Tlaxcala se instalarán en las sedes del Centro de Convenciones del Recinto Ferial y en el Centro Cultural Universitario (CCU) los días lunes y martes; mientras que en Chiautempan será en el Centro de Salud de Texcacoac y en la Unidad Deportiva “Próspero Cahuantzi”, lunes, martes y miércoles; en tanto, a Tlaxco llegarán los puestos de inoculación al auditorio los días martes y miércoles.

Aunado a los puntos que iniciaron operaciones la semana pasada en Huamantla y los que se ubicarán este viernes en Amaxac, con los que concluirá la aplicación de la primera remesa de 24 mil dosis que llegó a la entidad en anteriores días.

“Llevamos un avance de 18 mil 320 dosis aplicadas a niñas y niños, hacemos el llamado a la población para que inscriba a sus hijas e hijos en la plataforma de mivacuna.salud.gob.mx, porque es importante que lleguen con su registro en la mano para agilizar el proceso”, indicó Carlos Luna.

De acuerdo con los registros, abundó, en Tlaxcala se tiene menos del 50 por ciento de 171 mil menores que no se han inscrito en la plataforma, de ahí que conminó a las madres y padres de familia a que incorporen a los menores a esta jornada que tiene como propósito salvaguardar la salud de la ciudadanía.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente