Inicia Huamantla entrega de fertilizantes a favor de los productores del campo

La presidenta honorífica del SMDIF Huamantla señaló que el gobierno municipal es un aliado de las familias que viven de la agricultura

Con el objetivo de apoyar a los pequeños productores de Huamantla y la región, la presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Karla Guadalupe Menéndez Cedillo, acompañó a la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, a la entrega de apoyos del programa “Fertilizantes para el Bienestar”.

En la Casa del Campesino del Ejido de San Luis Huamantla, Menéndez Cedillo, señaló que la administración municipal que preside Salvador Santos Cedillo, es un aliado de los productores del campo y de las estrategias que impulsa el gobierno federal y estatal, que en esta ocasión beneficiará a más de 22 mil campesinos en todo el estado.

“Es la agricultura en Huamantla, el principal medio económico; por ello, esta administración se suma a los esfuerzos que el gobierno federal y estatal realizan en beneficio de este importante sector; por lo que este apoyo permite a los agricultores de nuestro municipio mejorar e incrementar su producción, y con ello los ingresos en las familias huamantlecas.”, señaló.

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, refirió que a través del programa “Fertilizantes para el Bienestar”, se atenderá a más de 22 mil productores de pequeña escala en los 60 municipios de Tlaxcala, con alrededor de 12 mil toneladas de fertilizantes DAP y UREA.

Para el municipio de Huamantla se tiene estimado beneficiar a 2 mil 379 productores de maíz, principalmente; en una superficie de 4 mil 535 hectáreas con la entrega de alrededor de 2 mil 720 toneladas de fertilizante, que les será de gran utilidad, dado que el precio de fertilizante químico actualmente se encuentra muy elevado.

Al final del evento, la presidenta honorífica del SMDIF Huamantla, hizo entrega a la gobernadora del estado y las autoridades presentes, de una flor de Dalia como muestra de agradecimiento y como elemento distintivo del Pueblo Mágico de Huamantla.

En este evento estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, de la Delegación de Programas Federales, de la Oficina de la Secretaría de Agricultura en Tlaxcala, del Comisariado Ejidal del Ejido San Luis Huamantla, el Diputado Federal del Distrito I, y público en general.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente